Frank Sinatra, «la Voz» que enamoró al Siglo XX

Le apodaban «la Voz» pues no en vano era la mejor de sus cualidades, aquella con la que era capaz de enamorar al más pintado. Y es que Frank Sinatra tenía ese “algo” que lo encumbró como uno de los mejores cantantes del siglo XX.

Nacido el 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey (Estados Unidos) se despedía del mundo que le había escuchado con pasión un 14 de mayo de 1998, hace ya 21 años. Un infarto de miocardio se llevaba a una de esas personalidades que marcan allá por donde pasan.

De Nueva Jersey al Olimpo

Hijo de inmigrantes italianos de clase media, Sinatra comenzó su carrera tras participar y vencer en un concurso radiofónico. Después de ganarse la vida como pudo y de dar tumbos por el mundo del espectáculo, fue contratado por Tommy Dorsey, con quien terminaría cantando I´ll never smile again, su primer número 1 en la lista Billboard.

Poco a poco adquirió popularidad, especialmente entre las quinceañeras que le encumbraron como ídolo, y su nombre comenzó a sonar por todo el país por su capacidad como cantante… y por su desordenada vida privada. Este detalle le acompañaría durante buena parte de su carrera, pues Frank Sinatra nunca se caracterizó por su discreción –tuvo relaciones incluso con la mafia–.También triunfaría en el mundo del cine, llegando a ganar el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en De aquí a la eternidad